Nuestro Blog

No dejes que el frío y el tiempo invernal te quite las ganas de arreglarte, salir y disfrutar de esta época del año. Aunque los diferentes factores ambientales puedan ser un inconveniente a la hora de elegir el mejor maquillaje de invierno, hay una serie de trucos y productos que no harán que te arrepientas. ¿Quieres saber cuáles son? Continúa leyendo este artículo en el que te damos todos los trucos para sacar el máximo partido a tu paleta de colores.

Cómo maquillarse en invierno: los trucos para lucir tu mejor rostro

Todos sabemos que las altas temperaturas de esta estación, así como los diferentes fenómenos meteorológicos (lluvia, nieve, viento) no son apropiados para nuestra piel y, por ende, para nuestro maquillaje. Por este motivo, lo primero que debemos tener en cuenta, es la necesidad de aumentar el cuidado de nuestro rostro. Te contamos los mejores consejos para mantener tu piel igual de bien que el resto del año. No te preocupes porque nada es imposible.

Nuestra piel en invierno se reseca más de lo normal. Por ello, es ideal usar una base de maquillaje lo más líquida posible. Este tipo de bases en forma de crema son las idóneas para estos meses del año. Pero, ¿por qué? Por el hecho de que los aceites de su fórmula serán los encargados de mantener nuestra piel hidratada y llena de salud. Importante: no olvides utilizar tu protección solar de siempre antes de aplicar estas bases.

El color ideal en nuestro maquillaje de invierno es muy importante. No debemos olvidar el hecho de que el color de nuestro rostro palidece. Es por esto por lo que debemos usar los tonos más claros y adaptarlos a la textura y tono de nuestra piel. Aunque parezca contradictorio y en invierno se tienda más a los colores oscuros, para nuestro maquillaje es al contrario. Un truco: si quieres darle un poco más de color al rostro, usa tus polvos compactos bronceadores.

Mejor las sombras de ojos de larga duración. Primero la base, una sombra neutra, después la sombra de pigmentos de mayor intensidad. Este tipo de sombras son ideales ya que se adaptan a las condiciones del clima de estos meses y, por tanto, duran más tiempo. Combina varios tonos (en tonalidades más bien frías) y muestra tu mejor cara.

La máscara de pestañas, mejor si es waterproof. Con las lluvias, la nieve, hasta el frío o el viento un rímel que aguante estos momentos es ideal. Este tipo de máscara de pestañas resistente al agua no debe ser solo un imprescindible de verano.

Los labios hidratados, también muy importante. Si hidrata y da color, ¡mucho mejor! Un labial de estas características combina los dos efectos necesarios que estabas buscando: color e hidratación. Muestra tu sonrisa más sana y atractiva. Además, proporcionarán brillo.

¿Has oído hablar de los sprays fijadores del maquillaje? Son ideales para evitar que tu maquillaje se estropee a lo largo del día. Consigue que tu maquillaje permanezca intacto sin importar el tiempo.

Qué tonalidad de sombra usar según tu color de ojos

El color de tus ojos es un dato muy importante a tener en cuenta a la hora de saber qué tonalidades usar en tu maquillaje. ¡Toma nota!

Si tienes los ojos azules, los colores como el coral o el melocotón resaltarán, en gran medida, tu mirada y tu rostro. Los colores dorados también son un acierto.

Para los ojos verdes apuesta por tonos más rosas, sin importar la intensidad o la claridad.

– Si, por el contrario, tienes los ojos oscuros dales más color y destácalos con tonalidades más intensas (claras u oscuras). Los neutros también pueden ser uno de tus imprescindibles. Los tonos granates, violetas, azules o verdes deben estar sí o sí en tu paleta.

¿Tienes los ojos color avellana? Apuesta por los mismos tonos que para ojos verdes o marrones oscuros. Además, los rosas pálidos son ideales para completar tus estilismos más de diario. Tener este color de ojos es todo una virtud ya que combina, perfectamente, con casi cualquier tonalidad.

 

Con estos trucos de cómo maquillarse en invierno no dudes en destacar

Si quieres que tu maquillaje de invierno destaque y quede impecable no dudes en seguir estos trucos que te hemos brindado en nuestro post. No dejes que el clima de la estación del año más fría evite que te maquilles y saques provecho todo ese estuche de maquillaje que tienes guardado. Escoge tu mejor estilo, teniendo en cuenta aspectos tan importantes como el color de tus ojos y la tonalidad de tu piel. Y tú, ¿qué dices? ¿Vas a dejar que el viento, la lluvia o la nieve estropeen tu maquillaje? Recuerda que hay opciones que se adaptan a cualquier circunstancia. ¡No desaproveches estas oportunidades! Si maquillarte es tu pasión, no te pierdas nuestras recomendaciones. 

 

 

imagen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *