Nuestro Blog

El corte de pelo bob es, sin lugar a dudas, uno de los cortes clásicos y atemporales que este año, más que nunca, está en la cresta de la ola marcando tendencia. Es uno de los favoritos de las mujeres de todo el mundo y, en consecuencia, uno de los más populares en cualquier salón de peluquería y estética.

Cortes bob clásico, bob corto, bob largo, asimétrico y wave

Para que distingas un bob de otros cortes similares pero distintos, es importante que sepas que va larguito por delante y cortito en dirección a la nuca. Por ejemplo, se diferencia de un carré en que este corte cuadrado (de hecho, “carré” en francés significa cuadrado) no tiene variaciones de largos. Pero, dentro del bob con o sin flequillo (lo mismo da), existen cinco tipos distintos a saber:

Bob clásico. A la altura de la mandíbula, simétrico y pesado. Visualmente casi geométrico (no cualquier tijera profesional es capaz de lograrlo). Requiere de un corte muy preciso en manos expertas.

Bob corto o short bob. Adaptable a disímiles formas de rostro. Ideal para simular mayor volumen en melenas de cabellos finos y poco densos. De contornos definidos con zonas medias y altas en degradé.

Bob largo o long bob. Va desde la clavícula a la línea inferior de los hombros. Visiblemente más corto hacia la nuca, de puntas desparejas y con movimiento. Es indicado para caras redondas y de pómulos grandes.

Bob asimétrico. La asimetría de los laterales le da un toque casual. Se adapta a cualquier largo de pelo. Ideal para mujeres jóvenes y que gustan del wet look o efecto mojado.

Wavy bob. De ondas suaves, es flojo y desestructurado. El peinado se arma con las manos y algo de gel para resaltar las ondas.

Tendencias 2018: ¿por qué se ha puesto tan de moda el bob?

Este corte ha ganado fama en los últimos tiempos, si bien es un clásico que reina entre los peinados más populares desde la década de 1920. Las enfermeras de la posguerra fueron las primeras en llevar este corte debido a su practicidad. Resultaba un corto cómodo durante muchas horas seguidas de labor.

Posteriormente, algunas actrices de cine se animaron a romper con los cánones establecidos y con el pelo largo y alisado de toda la vida. Así fue como se volvió tan popular. A partir de los años sesenta y setenta, este corte quedó asociado a un tipo de mujer rebelde e independiente que rompía con lo estándar y se animaba a más. El mismo ícono de mujer que se animó a usar pantalón vaquero y a fumar cigarrillos en público.

Hasta nuestros días, aunque cueste creerlo, la cabellera larga sigue asociada a lo cien por cien femenino y a la mujer en sí. Mal que nos pese, y aunque cada vez más mujeres se animen a las alternativas de cortes cortos sin que ello suponga menos femineidad, el largo de cabello se piensa en una quinceañera o en una novia camino al altar. Y, exactamente por este motivo, el bob está tan de moda. Porque la mujer está, más que nunca, rompiendo con lo acostumbrado y superándose a sí misma.

¿A qué tipos de rostro favorece el peinado bob?

Hay un bob para cada tipo de mujer y para cada rostro, como no podía ser de otro modo. El de la Reina Letizia, alisado perfecto, es el mejor ejemplo. Este bob de media melena con las puntas suavizadas y hacia adentro es muy femenino y favorece, sobre todo, a los rostros delgados y alargados. En cambio, aquel bob con un acabado wet look perfecto de ondas marcadas con calor alarga visualmente las caras más bien redondeadas.

Conviértete en una celebridad de pasarela

¿Qué famosas llevan un bob a su medida? La actriz francesa Marion Cotillard suele lucir un long bob con ondas flojas pero marcadas. Otra artista que lo luce de maravilla en Hollywood es Emma Stone, referente indiscutido del bob de moda. Naomi Watts, de origen australiano, es otra cuya cara cuadra perfectamente con el corte que es tendencia en 2018. Y en nuestro país, Blanca Suárez es una de las que se ha animado a cambiar una melena larga por el peinado fashion de la temporada.

Como verás, no son pocas las personalidades famosas que llevan un bob a su medida y deslumbran adonde quiera que vayan, en cualquier momento del día. Esto es, transitando una red carpet o el pasillo de frescos del supermercado. Lo mismo da: este peinado viste más que la indumentaria. ¡Pruébalo y compruébalo por ti misma!

No busques excusas y anímate a llevar el corte de pelo bob de moda. Seguro que caerás rendida por sus encantos. Ven a denueveanueve, tu peluquerí lowcost preferida, donde resaltamos la belleza de nuestros clientes y garantizamos un trabajo bien hecho.

imagen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *