Nuestro Blog

Atreverte o no con el flequillo, esa es la cuestión. Es muy curioso, pues cuando necesitamos un cambio radical de look lo primero que se nos viene a la cabeza es cortar la larga melena. El flequillo, por alguna extraña razón, nos produce una especie de vértigo que nos hace dar muchas vueltas antes de decidir cortarlo. ¿Por qué? Básicamente porque el efecto que producen los flequillos en el rostro es de amor u odio. Sin embargo, una cosa está clara: los flequillos son tendencia y si buscas ir a la moda no puedes obviarlos. A continuación te mostramos los tipos de flequillos más pedidos en las peluquerías. Además, conocerás pequeños trucos sobre cómo combinar flequillo y forma de la cara.

Flequillo abierto

Este tipo de flequillo se conoce también como flequillo de cortina, pues su forma es recta y suele ser ligeramente más largo de lo normal. Su principal característica es que es por debajo de las cejas y se abre como un telón de teatro o una cortina para despejar los ojos. Es extremadamente sensual y muy favorecedor, sobre todo, para caras alargadas y ovaladas. También perfecto para melenas lisas y perfectamente combinable con todo tipo de peinados; coletas, trenzas, al aire… 

Flequillo abierto largo

Para aquellas que no se atrevan a un cambio tan radical como el anterior, hay otra opción. Siguiendo con el estilo «abierto» o «de cortina», el flequillo abierto largo es también tendencia. Su principal diferencia con el flequillo abierto «normal» es su longitud. En vez de terminar por debajo de las cejas, este tipo de flequillos bajan hasta la altura de la oreja, dando una sensación de más naturalidad en el rostro y peinado. 

Corte pelo Cleopatra

El corte imitación de la diva egipcia Cleopatra ya fue tendencia en los 80 y lo volvemos a ver ahora. Melena lisa de color azabache, liso casi asiático y un reconocidísimo flequillo recto. Combina a la perfección con un look de aires masculinos e inspiración retro. Caras redondas o alargadas son favorecidas gracias a este flequillo.

Flequillo de lado

Es quizá el estilo más tradicional y conservador. Su estilo de cascada diagonal es capaz de producir un efecto alargador a cualquier rostro. Es cierto que sienta bien a todo el mundo pero especialmente a las chicas con el rostro redondo. Si eres de las que te molesta llevar siempre el pelo en la cara te recomendamos usar espuma, laca suave o bien un pasador para sujetar el flequillo sin perder el efecto.

Flequillo despuntado

Este 2018 es año de cambios pero, sobre todo, de contrastes. Para contraponer el estilo de corte de pelo Cleopatra este año han llegado los flequillos «despuntados». Frente a la perfección, rectitud y inmovilidad del flequillo recto, el flequillo despuntado busca dar un toque desenfadado, natural y divertido a tu look. Lo interesante de este tipo de flequillo es que se puede llevar perfectamente con el pelo largo, corto, liso o rizado. 

Flequillo para pelo rizado

¿Y si tengo el pelo rizado, qué? ¿Puedo llevar flequillo? ¡Por supuesto! Si tienes el pelo rizado hay también tendencias de flequillos para ti. Antes de nada es importante tener en cuenta que hay tipos de flequillos que favorecen más y otros menos según el tipo de rizo que tengas. Por lo general, un flequillo muy muy corto y rizado no favorece. Los cabellos rizados son de por si voluminosos y fácilmente caen en el encrespamiento. Así, en un día de lluvia o de mucha humedad, un flequillo corto sería imposible de dominar. Por lo contrario, los flequillos por la altura de la ceja y con algún estilo de corte como los anteriormente comentados (sea recto, de cortina o despuntado) serán una apuesta segura para tu cambio de imagen.

Como has podido observar, los flequillos son tendencia y ofrecen múltiples y variadas opciones para todo tipo de rostro, pelo y estilo ¿Lo más importante? Conocer qué es lo que quieres y arriesgarte a probar cosas nuevas. Si aún no estás convencida te damos algunos motivos más:

1. Un flequillo puede dar un toque tanto grunge como elegante a tu look ¡Y si no, pregunta a Selena Gómez!

2. Porque es una apuesta clásica y atemporal. El flequillo nunca morirá, año tras año repite en las listas top de cortes de pelo en las peluquería ¿Por qué será? 

3. Porque es apto para todo el mundo y todos los colores. Rubias, castañas, morenas y, por supuesto, pelirrojas.

4. Porque puedes jugar con él y hacerlo aparecer o desaparecer cuando quieras.

5. Porque no tienen que ser visibles. Alexa Chung es la madre del «flequillo invisible» pues consigue un efecto diferente, moderno y juvenil en la melena sin dejar entrever el verdadero causante: su flequillo abierto y despeinado.

No dudes más y ¡atrévete con los flequillos! Descubre más en nuestra página.

imagen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *